Hace unas semanas compartimos en nuestras stories de Instagram, un post de @rafaenlacancha9; en el video veíamos cómo Rafa armaba su rompecabezas de cuentas matemáticas ayudándose con variados marcadores de Lau, su mamá.
En esta publicación notamos que detrás de Rafa había un gran equipo de trabajo, tanto desde lo humano como desde lo profesional, a través de su psicopedagoga y de la asociación de acompañamiento.
Quisimos conocer un poco más de ellos, por lo que nos pusimos en contacto con Laura para saber cómo Woopy se había vuelto una herramienta de aprendizaje y recreación.
“Conocimos a Woopy en la pandemia. Somos una familia de seis; papá, mamá y cuatro varones. Plena época escolar… así que estábamos entre Zooms, tareas y conseguir materiales para manualidades (¡Imaginense con un chiquito en la sala de dos y otro en la de cuatro!) Emprendiendo esta búsqueda en Internet, los conocimos. ¡Nos salvaron la vida! Con productos originales y divertidos; nos hicimos fans”.
“Conocimos a Woopy en la pandemia. Somos una familia de seis; papá, mamá y cuatro varones. Plena época escolar… así que estábamos entre Zooms, tareas y conseguir materiales para manualidades¡Imaginense con un chiquito en la sala de dos y otro en la de cuatro!
Lau es docente, su plan preferido con su hijo mayor, de trece años, es visitar las sucursales de Woopy. En esta salida no sólo comparten un momento madre-hijo sino que también prueban cada nuevo ingreso y comparten la pasión por el mismo hobby. Cómo no podía ser de otra manera, estuvieron presentes en momentos muy importantes, como el aniversario de los diez años de la librería o colaborando en las distintas acciones solidarias que llevamos adelante.
“La sucursal de Florida es, sin duda, la que más amamos. Aunque, por distancia, solemos ir a la de Recoleta donde ya conocemos a todo el personal y los apreciamos un montón (...) El año pasado, había hecho una compra muy grande de todos cuadernos A5 porque soy de escribir mucho y estaba haciendo un libro. Cuando fui al local, las chicas estaban intrigadas del motivo para haber comprado un modelo de cada uno. Desde ahí, cada vez que voy ellas se súper acuerdan”.
Mi tercer hijo, Rafa, tiene Síndrome de Down. Lo que tiene como característica este Síndrome es que los chicos aprenden mucho visual y sensorialmente, todo lo que sea colores, papeles, cuadernos, sellos y texturas facilita su aprendizaje. Usa los calendarios mensuales y semanales para organizar su rutina y va pegando stickers cuando logra hacer todo lo que se propuso. También trabaja con marcadores gruesos y finos pero definitivamente uno de los artículos que más le gustan son las tizas grandes de Filgo, las hemos llevado a plazas y a las vacaciones para escribir en el piso y jugar.
A veces Rafa tiene baches de tiempo entre el cole y la terapia, así que siempre contamos con cuadernos, lapiceras y marcadores. En casa también hay productos de librería por todos lados, tenemos la cartuchera grande de Talbot que nos permite clasificar por tamaños. Nos encanta todo lo que es licencia Disney, el más chiquito está fanatizado con Stitch ahora.”
Lau también nos cuenta que en los ratos de esas esperas, Rafa se acompaña de las stories de Instagram de Woopy, viendo -como lo llama él- a su “amigo de los marcadores”.
Este amigo es Juani, todos los miembros de la comunidad lo reconocerán fácilmente por su presencia en las redes y locales. “Un día fui a buscar una caja a Recoleta y estaba Juani, le conté que en el auto estaba mi hijo y él salió a saludarlo (...) eso nos gusta mucho de Woopy.
Todas las personas que nos atienden están súper atentas, cada vez que necesitás algo te ayudan y siempre se acuerdan de quién sos. A uno realmente le dan ganas de volver a lugares así”.
Vos también podés sumarte al Club Woopy para recibir una caja sorpresa por mes llena de artículos de librería ingresando en https://www.woopylibreria.com.ar/clubwoopy/
Podés conocer los productos mencionados en Woopy:
Tizas Filgo Jumbo, click aquí.
Mooving licencia Disney, click aquí.
Línea Stitch, click aquí.
Cuadernos A5 Mooving Notes, click aquí.
Talbot case box , click aquí.